Artistas renquinos realizarán concierto a beneficio de Fundación Cristo de la Noche

La actividad se enmarca en la campaña de Invierno 2021 de la Fundación, que mediante sus rutas sociales y albergues ayuda a cientos de personas en situación de calle de Renca y otras comunas de la zona norponiente.


Los cantautores locales Maxi Pedreros y Nano Saldaña serán los encargados de animar el primer concierto solidario de la Fundación Cristo de la Noche, que se realizará este domingo 30 de mayo por vía telemática.


Fusionando el rock, el blues y los ritmos folklóricos, Maxi Pedreros publicó un disco homónimo en 2017. Su último sencillo se titula “Pececito”. Maxi se ha presentado en la Sala SCD de Bellavista, en el Festival Carnaza y en la Radio Universidad de Chile.


Nano Saldaña es otro de los representantes de la incipiente escena local, conocido por su estilo trovador y alterlatino. De su último trabajo, Canciones para unos Mates vol. 1 destaca la canción “Renca”, un tributo nostálgico a la comuna, su historia y sus lugares.


Para quienes deseen contribuir con esta acción solidaria, el ticket tendrá un valor de $3.000 o a cambio de un saco de dormir en buen estado. Para colaborar con tu entrada haz clic aquí


Fundada en 2001 por Miguel Valdivia, Cristo de la Noche cuenta con una hospedería de rehabilitación, un albergue y las rutas nocturnas, donde una vez a la semana recorren la zona norponiente entregando alimentación, abrigo y acompañamiento espiritual a personas en situación de calle.