Paliza histórica: Claudio Castro es reelecto con el 92% y será mayoría nacional


El independiente recibió un verdadero tsunami de votos en las urnas renquinas, obteniendo una amplísima mayoría absoluta que se acerca al 92,5%.


El candidato del PRI César Monsalve, en tanto, sólo obtuvo un 7,48% de los sufragios. Se trataba del noveno intento del priísta por acceder a un cargo de elección popular, sin éxito en ninguna de ellas.


Castro fue electo por primera vez en 2016, cuando superó con un 64% al candidato de continuidad de Vicky Barahona (UDI) Luis Japaz.


Cabe recordar que el edil estuvo a punto de quedar fuera de la elección debido a una interpretación de la norma antidíscolos por parte del TRICEL. Sólo tras una reforma constitucional transitoria aprobada por 2/3 del Congreso Nacional su candidatura fue repuesta.


En un punto de prensa realizado hace minutos, Castro agradeció a los vecinos por la alta votación alcanzada, señalando que “la unidad de las fuerzas transformadoras que se dio en Renca debe ser un ejemplo para los cambios que se proyectan a nivel país”, señaló.

Sigue aquí los resultados de la elección de concejales