Encapuchados apedrearon dependencias municipales: grupo local se adjudicó ataque


Durante la tarde de este viernes un grupo de al menos cinco encapuchados vandalizó con piedras, botellas y pintura la sede de la Corporación Municipal de Salud y Educación de Renca, en calle Los Aromos y Las Moreras, en el sector Matucana.


La acción fue reivindicada por el grupo “Juventud Popular Renca” mediante un comunicado en Instagram, donde justificaron su actuar en rechazo a la “educación de las cifras, medidas de control (…) y sus elecciones para salvar a su democracia”, argumentaron.


Tras terminar su cometido, los autores del hecho huyeron del lugar, dejando panfletos convocando a nuevas manifestaciones para el próximo mes. Su oposición a la “carnicería” de las clases presenciales, las elecciones municipales y la situación de los comerciantes ambulantes fueron parte de las consignas aludidas.


Hasta el lugar llegó personal policial, que recogió registros de cámaras de seguridad del entorno para ser periciadas en los próximos días. Por su parte el Municipio anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Imagen