AHORA: Congreso Nacional enmendó su error y Castro podrá competir por la reelección


Con 106 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la indicación que enmienda su error y que permite al alcalde de Renca, el independiente Claudio Castro, presentarse a la reelección. Entre los otros casos que serán beneficiados está la candidatura a alcaldesa por San Bernardo Amparo García (UDI)


Según lo expuesto por los parlamentarios en la Sala, el Congreso modificó la ley electoral luego que Castro inscribiera su candidatura, cuestión que lo terminó dejando fuera de plazo. El Diputado Naranjo (PS), que votó en contra la primera vez que se presentó la indicación, se decantó ahora por apoyar la iniciativa. “Darle la posibilidad a las comunas a que puedan elegir a su autoridad es un ejercicio democrático que merece nuestro respaldo”, señaló Naranjo.


Aunque desde Renovación Nacional anunciaron la presentación de un requerimiento al Tribunal Constitucional, al tratarse de una reforma transitoria a la Constitución su admisibilidad en el tribunal no está garantizada.


Desde diversos sectores políticos de la centroizquierda a nivel local se citó a una concentración en la Plaza Mayor a las 18:30 hrs de esta tarde, en respaldo a la candidatura del edil.