Colectivo Las Tesis presentó nueva performance en Plaza de Renca

Con más de 50 artistas en escena se presentó el colectivo Las Tesis en la Plaza de Renca. “RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo” se titula la performance que contó con la participación de renquinos y renquinas.


Tras en paso a Fase 2 de la comuna de Santiago, rápidamente la Fundación Teatro A Mil en coordinación con el municipio trasladaron el espectáculo a nuestra comuna, que originalmente se presentaría en el GAM hacia la Plaza Mayor de Renca.

Fotografías: Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl


100 personas era el aforo permitido para ver en vivo esta nueva intervención de Las Tesis, colectivo que se hizo mundialmente conocido por su performance Un violador en tu camino en noviembre de 2020. Decenas de personas quedaron sin poder ingresar.


Participación local


Andrea Muñoz, dirigenta renquina, fue quien puso la voz local en escena. “Las renquinas no estamos seguras, porque un agresor llegará a la alcaldía” dijo en el acto en que distintas mujeres tomaban el micrófono para entregar un mensaje.

Fotografías: Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl


La situación actual de la comuna respecto a la elección municipal de abril no estuvo ausente y la jornada estuvo marcada por gritos en contra de la candidatura de César Monsalve, e incluso lienzos desplegados por el público. El único postulante al municipio está siendo investigado por agredir física y psicológicamente a su esposa, por lo que estuvo detenido en enero pasado.

Acerca del autor

+ posts

Fotógrafo periodístico profesional