13.967 renquinos ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Cifra representa a cerca de un 9% de la población de la comuna. Casos activos de Coronavirus se redujeron en la última semana, alcanzando números previos a la segunda oleada de contagios.


De acuerdo al informe diario de trazabilidad Centinela, en la actualidad existen 156 casos activos de Coronavirus en la comuna, lo que significa una disminución de 33% en la última semana. La pandemia ha dejado hasta ahora el trágico saldo de 279 vecinos fallecidos.

¿A quien le toca vacunarse esta semana?


Según el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, entre el 22 y el 26 de febrero serán inoculados los trabajadores de la salud mayores de 40 años y los adultos mayores que no hayan recibido su primera dosis. En caso de tener dudas sobre el proceso puedes contactarte al WhatsApp de Renca Responde +56953834639.


¿Hasta cuando seguiremos en Fase 2?

Lamentablemente, y debido a la falta de criterios claros por parte de la autoridad sanitaria para la determinación de las cuarentenas dinámicas, no es posible elaborar pronósticos, aunque el lunes se esperan noticias para la Región Metropolitana.


Mientras tanto, se puede transitar sin permiso especial de lunes a viernes, pero sin ingresar a una comuna que esté en cuarentena. Los fines de semana y los feriados es obligatorio permanecer en casa, aunque se puede obtener un salvoconducto para compras esenciales.


Debes recordar que entre las 22:00 y las 05:00 horas rige el toque de queda, excepto para quienes tienen un salvoconducto por alguna urgencia o por trabajo.