¡A preparar la cámara! Colectivo Fotográfico Renca realizará taller online gratuito


Dictado por los integrantes de esta organización social local, las y los participantes del taller online Laboratorio Fotográfico podrán aprender las las herramientas básicas del arte de la fotografía, junto con plantear una serie de ejercicios prácticos que cada persona puede realizar en su entorno cercano, debido a las restricciones de la pandemia.


Durante el desarrollo del curso los renquinos conocerán el el proceso y la historia de la fotografía, la construcción de una cámara estenopeica e irán generando sus propios portafolios fotográficos, los cuales serán editados y presentados en una exposición en el mes de junio.


Este taller, que se enmarca en la llamada Escuela Comunitaria de Arte – Cultura en Pandemia que tiene previsto iniciar el 20 de febrero y se realizará todos los días sábados a las 17:00 hrs de manera online, aunque tras las sesiones los participantes se llevarán ejercicios para practicar durante la semana.


Para participar de este curso los interesados deben inscribirse mediante la plataforma Renca Participa haciendo click aquí. Se recomienda contar con una cámara fotográfica básica, pero no es un requisito excluyente, pues también pueden participar quiénes deseen tomar fotos con su smartphone.


El Colectivo Fotográfico Renca es una organización social sin fines de lucro que ha desarrollado múltiples exposiciones con temáticas de historia, memoria y patrimonio en la comuna. En octubre de 2020, para conmemorar un año del Estallido Social presentaron en colaboración con el Radar la muestra digital “La Batalla de Plaza de Renca”, que puedes ver en el siguiente enlace.