Con velatón en la Plaza de Renca exigen justicia por el femicidio de Katy

Más de 50 personas se congregaron en la Plaza de Renca para realizar una velatón por el femicidio de Katherine Cárcamo Navarrete, joven renquina asesinada por el que fuera su pareja, Marco Vera Barría. Asistieron al acto convocado por el Comité de Mujeres de Renca integrantes de la Agrupación de Familiares Víctimas de Femicidio.


Con carteles, poleras con la imagen de Katy y globos blancos y morados, los asistentes escucharon sobre los hechos de la voz de la hermana y madre de la víctima. En un desgarrador relato, Javiera Cárcamo exigió justicia por su hermana Katy, quien en reiteradas ocasiones había denunciado a su agresor, por cortes en el rostro e intento de apuñalarla en el estómago, siendo siempre sus causas tramitadas como lesiones leves.

cof


“Dos días estuvo detenido, y lo dejaron libre. Ya sabemos como es la justicia en Chile, se lavan las manos, y nos siguen matando”, señaló.


La alerta morada por Katy se dio a conocer este fin de semana a través de las redes sociales, señalando que el cuerpo de la víctima fue hallado en la calle, en el lugar donde su ex pareja dormía. De acuerdo al relato de Javiera, la versión que le entregó la policía es que Katy habría permanecido un mes sin vida en el lugar donde fue encontrada, el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, esto contrasta con la versión de Javiera quien indicó haber estado justo en ese lugar dos días antes, el 15 de diciembre, buscando el paradero de su hermana.


Pese a que el cuerpo de Katy fue hallado hace más de un mes, recién el 5 de febrero fue autorizada la entrega a sus familiares, siendo velada una capilla de Renca. En tanto, Marco Vera Barría, según la versión de Javiera, también estaría acusado por intento de femicidio de otra ex pareja, y por un presunto ataque sexual contra una menor de edad. Por estos delitos el sujeto se encontraba prófugo de la justicia pero según fuentes cercanas a la familia, en las últimas horas le habrían levantado la orden de arresto. Su paradero continúa siendo desconocido.