Galería: Así fue la primera vacunación contra el COVID-19 en Renca

Acompañada por el alcalde de la comuna y su nieto Alejandro, la señora Ana Luisa Ramos se convirtió esta mañana en la primera adulto mayor vacunada contra el Coronavirus en la comuna.


La mujer de 85 años, vecina de la Villa Gabriela Mistral y conocida por ser la primera transportista escolar de la comuna, logró sobreponerse a la enfermedad tras haberse contagiado en julio del año pasado. La vacuna, dice, le trae más seguridad y tranquilidad frente a un posible rebrote.


Tras recibir el pinchazo, como familia realizaron un llamado a la comunidad a que “no crean en noticias falsas, confíen en que es una solución segura, y es la única forma de comenzar a retomar la normalidad y evitar más desgracias”, comentaron al Radar.


Vale la pena recordar que según el calendario de vacunación establecido por el municipio, esta semana los mayores de 90 años y las personas postradas recibirán la vacuna en su casa, mientras que quiénes tengan entre 85 y 90 años y no tengan problemas de movilidad deberán acercarse a uno de los tres puntos habilitados en la comuna. 


Estos son el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente (Dorsal #1365, a pasos de la Plaza de Renca), la Escuela Alejandro Gorostiaga (Puerto Montt #3594, sector Huamachuco) y el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente (Brasil #7965). La atención es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 y las personas deben portar su cédula de identidad.

Acerca del autor

+ posts

Fotógrafo periodístico profesional