Comenzó la vacunación contra el COVID-19: Revisa el calendario y los recintos habilitados en Renca

La vacuna es segura, efectiva y ayuda a salvar vidas. Comparte esta información con los adultos mayores de tu casa y si es posible, acompáñalos a uno de los puntos habilitados en Renca o en otras comunas del país.


Esta mañana comenzó el plan de vacunación masiva contra el Coronavirus, que en la comuna busca inocular a cerca de 1.400 adultos mayores esta semana, tanto en los tres locales habilitados como a domicilio. Los mayores de 85 años recibieron la primera dosis de CoronaVac, debiendo regresar para una segunda vacuna de refuerzo en 28 días más.


La directora de Salud municipal Patricia Castillo evaluó positivamente el proceso, aunque señaló que la afluencia hasta el momento ha sido “bastante lenta”. La encargada comunal reiteró el llamado a acudir con toda confianza a los puntos de inmunización, donde se han desplegado una serie de medidas sanitarias para la protección de los vecinos.


Según el calendario de vacunación del Municipio de Renca, este 3, 4 y 5 de febrero serán inoculados los mayores de 85 años de edad. En el caso de quienes tengan más de 90 años y/o dependientes severos éstos recibirán la primera y segunda dosis a domicilio.


Los locales habilitados en Renca son:

Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, Dorsal #1365 (Cómo llegar)

Escuela Alejandro Gorostiaga, Puerto Montt #3594 (Cómo llegar)

Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Brasil #7965 (Cómo llegar)


Para acceder a la vacuna contra el COVID-19 solo es necesario presentarse con la cédula de identidad que acredite estar en el rango de edad que indica el calendario. No es necesario obtener un permiso especial para acercarse a uno de los vacunatorios.


Una de las primeras en ser inmunizada fue la señora Marta, que hace algunos días no quería vacunarse por temor a las agujas, según lo que había visto en televisión. Para su suerte, el proceso fue tan rápido que ni siquiera sintió el pinchazo, comprometiéndose a venir por su segunda dosis sin miedo.


Debido a que el proceso inicia con adultos mayores, estará permitido que estos vayan acompañados si necesitan asistencia, pero idealmente por solo una persona.


Tras recibir la primera dosis de la vacuna, el Minsal entregará una tarjeta con todos los datos de la inmunización y la fecha en que se debe recibir la siguiente dosis.

La vacuna es segura, efectiva y ayuda a salvar vidas. Comparte esta información con los adultos mayores de tu casa y si es posible, acompáñalos a uno de los puntos habilitados en Renca u otras comunas del país.