Ampliamos: Detenido el candidato a alcalde César Monsalve por violencia intrafamiliar

Actualización (15:40 hrs) El candidato a alcalde fue formalizado en calidad de autor consumado de lesiones contra su cónyuge y violencia intrafamiliar. Quedó en libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación. Hace minutos abandonó la zona de imputados del Centro de Justicia. Fotografías: elradarrenca.cl
Actualización (10:30 AM): César Monsalve pasará a control de detención en el bloque de la mañana, en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago
Actualización (08:30 AM): El detenido fue trasladado a la Séptima Comisaría durante la madrugada, para su posterior traslado al Centro de Justicia para realizar el control de detención.

En desarrollo: Detenido el candidato a alcalde César Monsalve por violencia intrafamiliar


Detenido se encuentra el candidato a alcalde por Renca César Monsalve Ortega tras una denuncia presentada esta noche por su esposa en la Subcomisaría Lo Velázquez por violencia intrafamiliar. 


Los hechos se habrían producido cerca de las 21:00 horas de este domingo, momento en que E. S., esposa de Monsalve, se presentó con lesiones en los brazos en la unidad policial, las que fueron constatadas en el centro asistencial contiguo. Posteriormente, la víctima interpuso una denuncia contra el candidato.


Testigos confirman la actitud violenta de Monsalve hacia su esposa, señalando que se trataría de una situación reiterada, pero que esta fue “la gota que rebalsó el vaso”.


Según la información preliminar, el sujeto habría llegado voluntariamente hasta el recinto policial para prestar declaración, quedando detenido en el lugar. Hasta el cierre de la nota, personal de Carabineros de la Subcomisaría Lo Velázquez se encontraba a la espera de la determinación del fiscal de turno. 


César Monsalve se presenta actualmente como candidato a alcalde por Renca representando al PRI (Chile Vamos). Su postulación fue aprobada el pasado sábado por el Servicio Electoral. 


Noticia en desarrollo.

Este artículo relata un proceso policial y judicial en curso. Dado que existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, no se deberá considerar al imputado como culpable hasta el término de la misma.