Alcalde denuncia contagio de renquina con COVID-19 tras viaje de Sernatur

Mediante sus redes sociales el Alcalde Claudio Castro denunció esta tarde el caso de una vecina de la comuna que resultó contagiada de Coronavirus tras un viaje organizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)


Según el edil, las personas – que en su mayoría tienen más de 70 años y enfermedades crónicas – viajaron más de 6 horas de ida y de vuelta en un bus y compartieron cabañas. “Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquellos con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”, aseguró Castro.

Castro afirmó que la continuidad de este programa vulnera las restricciones sanitarias impuestas por el propio Ministerio de Salud, contraviniendo la estrategia para la contención de la pandemia y la especial protección que requieren los adultos mayores.


El programa Vacaciones tercera edad había sido suspendido en abril debido a la pandemia y recién esta semana la Primera Dama anunció su regreso “cumpliendo todos los protocolos sanitarios”. Pese a que el municipio y expertos del Colegio Médico se mostraron en contra de la medida, ya son cientos los adultos mayores que viajaron esta semana.