Cortometraje de cineasta renquino “Un cuento de 2 mujeres” se exhibirá en SANFIC 2020


Este martes 18 de agosto, se exhibirá de manera online Un cuento de 2 mujeres (2020), obra del del cineasta renquino Maximiliano Sotomayor. El corto estará disponible de manera gratuita en la web de SANFIC durante 24 horas.


La trama se centra en Helena, una mujer de 75 años que se ve obligada a arrendar su departamento luego de que su amiga, con quién vivía, falleciera recientemente. Al inmueble llega Kat, una joven de 25 años con quien mantiene una relación compleja, pero que irá cambiando luego de prestar ayuda a un vecino en problemas.


Esta función se enmarca en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) que por primera vez se realiza en forma online desde ayer hasta el próximo domingo 23.

Para poder ver estas producciones, es necesario registrarse en la web de SANFIC 2020 y reservar una butaca virtual. Te recomendamos reservar pronto, por que las salas tienen un límite de espectadores, dependiendo de cada película.


Un cuento de 2 mujeres fue producida por Erasmo Salas y dirigida por el renquino Maximiliano Sotomayor, que debuta en ese rol. Previamente, Sotomayor había participado en otros títulos, como El Botón de Nácar y la serie de televisión El Reemplazante, entre otras.

Acerca del autor

+ posts

Periodista Radar Renca