Con arresto domiciliario quedó funcionario de la PDI que disparó contra hombre en Renca

Uno de los balines le impactó de forma directa, provocándole la pérdida de un globo ocular. Según la versión policial, él y otras personas del sector habrían intentado oponerse en forma violenta a un allanamiento que llevaban a cabo en el sector.


Con arresto domiciliario total quedó el funcionario de la Policía de Investigaciones que el pasado jueves disparó su escopeta antidisturbios contra un vecino de la comuna, el cual resultó con la pérdida de uno de sus ojos. El hecho ocurrió en una plaza de la población Lo Velázquez V, a metros de donde los detectives llevaban a cabo un procedimiento anti-drogas.


La medida cautelar fue dictaminada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago tras una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves-gravísimas, cometidos en contra del hombre de iniciales R.R.P.


La tarde del jueves, R.R.P. recibió un impacto de balín de goma en su ojo izquierdo, siendo trasladado al SAR Bicentenario y posteriormente al Hospital Félix Bulnes, donde se constató el estallido ocular y una fractura de la órbita del mismo ojo”. En uno de los registros del hecho, se aprecia como el funcionario de la PDI se asoma por breves instantes junto a un muro, realiza el disparo y se retira en forma inmediata, sin percatarse que el hombre cae herido al suelo.


Según la versión policial, la víctima — que cuenta con antecedentes penales — habría intentado junto a un grupo de personas interferir en el operativo, arrojando elementos contundentes contra el personal civil, lo que habría detonado su reacción conforme a sus procedimientos.


Tras la formalización, el juzgado de garantía fijó un plazo investigativo de 150 días.

https://www.instagram.com/radar_renca